Preguntas frecuentes

Preguntas más frecuentes

¿Cómo funciona el sistema EV?


Es un sistema seco donde interactúan cuatro elementos de comprobable eficacia en materia de desinfección, acabando al instante con los virus y bacterias del ambiente y cualquier superficie, ellos son: Filtros Hepa + Carbón activado, Lámpara UVC Far, Ionizador y Lámpara UVC con O3. El dispositivo posee una potente turbina que absorbe el aire del ambiente y lo esteriliza en su interior a través de los Filtros Hepa + Carbón Activado junto con la lámpara UVC Far que elimina el remanente de virus y bacterias que pudieran escapar al sistema de filtros. A su vez el aire esterilizado atraviesa por un Ionizador donde es devuelto al ambiente manteniendo el espacio protegido por 24 hs. El equipo se mantiene en funcionamientos los 365 días del año. El sistema ecoVIOX® posee un programa especial de esterilización total con flujo de aire ozonizado en altas concentraciones, que funciona sin presencia de personas, para garantizar la desinfección de las superficies y espacios de difícil acceso. Éste proceso es similar al que se realiza en laboratorios y/o quirófanos.




¿Es seguro? ¿Debe tenerse un cuidado especial a la hora de utilizarlo?


El equipo es 100 % seguro. Todos sus componentes están validados y certificados por el Instituto de Investigacion e Ingenieria Ambiental. Como el proceso de esterilización del sistema UVC Far se realiza en el interior del equipo, no hay riesgo de exposición a las radiaciones UV. El sensor de presencia permite controlar que el proceso de ozonización se efectúa sin personas y/ o animales.




¿Combate todo tipo de virus y bacterias?


Sí, combate todo tipo de virus y bacterias.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) ha establecido que el ozono es el desinfectante más eficiente contra todo tipo de microorganismos, en concentraciones de ozono de 0,1-0,2 mg/L.min se inactiva el 99% de rotavirus y poliovirus, entre otros patógenos estudiados, pertenecientes al mismo Grupo IV de los Coronavirus. Por eso el sistema ecoVIOX® EV-O es el recurso más efectivo para la esterilización.




¿Qué ventaja tiene sobre otros sistemas?


1- Combina de la manera más eficaz los 4 sistemas de esterilización validados a nivel mundial, dejando ambientes totalmente libres de virus y bacterias. 2- No hay exposición directa a los rayos UV, evitando riesgo de desarrollar enfermedades en la piel. 3- Posee un “sensor de presencia” que permite interrumpir el proceso de ozonización en presencia de personas y/ o animales. 4- El O3 control al ser utilizado sin riesgo, permite realizar un proceso de esterilización completa porque el gas llega a lugares de difícil acceso.




¿Dónde puede ser instalado?


El sistema fue desarrollado para esterilizar la entrada, salida e interior de los espacios de alto tránsito de personas que requieran rapidez en la esterilización y ambientes más seguros, tales como:

  • Hospitales y centros de salud;
  • Centros educativos;
  • Oficinas públicas;
  • Aeropuertos;
  • Terminales portuarias;
  • Transporte público (tren, subterráneo, buses, ferries);
  • Grandes superficies comerciales;
  • Bancos y entidades financieras; y
  • Oficinas administrativas.
  • Pero puede utilizarse en muchos otros ambientes donde haya un flujo importante de personas.




¿Puede instalarse en un pequeño comercio o en el hogar?


Sí, hay equipos de pequeñas dimensiones aptos para el hogar o superficies pequeñas con las mismas ventajas.




¿Cómo se instala?


La instalación debe ser realizada por personal calificado. Al ser compacto puede colocarse en cualquier entrada y salida sin necesidad de utilizar cabinas esterilizadoras. No requiere ninguna toma de aire externo ya que utiliza el aire del ambiente. El mantenimiento consiste en conservarlo limpio reemplazar los filtros y lámparas UVC Far y O3 cada 6 meses.




¿Cómo contacto al servicio técnico?


Basta con comunicarse con nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico servicios@ecoviox.com.ar




¿Quién utiliza sistemas de aire ozonizado?


Los sistemas de desinfección por ozono son utilizados (sin presencia humana o con los valores de O3 permitidos por la OMS) por los principales países del mundo como la solución más eficaz desarrollada hasta el momento.

En Argentina el Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lo utiliza un sistema de cabinas con ozono para la desinfección de su personal médico y paramédico.




¿Cómo contactar a la empresa?


A través de nuestras redes sociales o escribiendo a contacto@ecoviox.com.ar para que un asesor pueda ayudar en lo que necesite.




¿Qué consumo tienen los equipos?


Los sistemas EV-O tienen un consumo menor que el de un aire acondicionado de 2300 frigorías.





  • Gris Icono de Instagram

En Argentina y Latinoamérica:

 

Teléfono: (+54) 011-4718-3367 

E-mail: contacto@ecoviox.com.ar

Dirección: Gob. Ugarte 2546, Olivos, Buenos Aires, Argentina. CP 1636.

Novedades

Subscribite a las novedades brindando tu dirección de correo electrónico.

© 2020 1223.studio | CPA. Argentina.